Labruyère compra un productor de Champagne

Edouard Labruyere, dueño de propiedades en Pomerol, Meursault y Beaujolais, ha añadido un productor de champagne a su cartera.

Domaine Busin cristiana consiste en 6.5ha de Grand Cru en Verzenay viñedos, plantados a 65% Pinot Noir y 35% Chardonnay. La adquisición fue completada el mes pasado.

Labruyère (en la foto) es propietario de Domaine Jacques Prieur de Mersault, el Chateau Rouget en Pomerol y Labruyère Domaine de Moulin à Vent, Beaujolais.

Nadine Gublin, que en la actualidad hace  vinos en Borgoña y consulta en Pomerol, se hará cargo de la elaboración del vino. Entre los planes está bajar de inmediato los rendimientos, reducir la dosis, y concentrarse en desarrollar un estilo de terroir.

Labruyère tiene la intención de mantener el nombre actual -por lo menos durante los próximos años- hasta que la calidad deseada se haya logrado.

«He estado buscando una propiedad para comprar Champagne desde 2008, y he visitado más de 35, pero es difícil competir con las casas grandes  a la hora de comprar», dijo Labruyère en una declaración a  Decanter

También expresó que «es un reto fascinante para la elaboración del vino en Borgoña, Burdeos y Champagne, y estoy encantado de haber encontrado finalmente una manera de hacerlo.»

Según informes, la finca estaba en quiebra a pesar de producir 60.000 botellas al año, y Labruyére reconoce que hay mucho trabajo por hacer.

«Pero las vides están en buenas condiciones, y el terroir es excelente, en uno de los rincones más bellos de la Montagne de Reims” afirmó Labruyère.

La familia también es propietaria de la tierra Labruyère en California, en los AVA de Howell Mountain y Carneros, actualmente alquilado a Beringer. La familia Prieur conserva una participación del 20% en el Domaine Jacques Prieur.

Fuente: decanter.com

Deja un comentario