Tres Armonías clásicas con un Pedro Ximénez

El Pedro Ximénez es un vino Dulce Natural perteneciente a la D.O. (Denominación de Origen) Jerez, Xerez, Sherry (España).  Y es obtenido a partir de mostos procedentes de uvas muy maduras o soleadas, de la variedad de uva Pedro Ximénez.

Conoce aquí tres formas de combinar un Pedro Ximénez

  • Queso azul: roquefort, cabrales e incluso un gorgonzola picante. El dulzor del vino atenúa el agrio de del queso y exalta sus otras propiedades gustativas.
  • Frutos secos: Nueces, almendras o anacardos. Suelen ser tánicos, y esos taninos logran domar el sabor dulce del vino.
  • Chocolate: Sea un bombón o un fondant de chocolate negro, el sabor del vino  exalta el toque amargo y ahumado del chocolate.
Servicio y consumo
El Pedro Ximénez debe servirse ligeramente fresco, entre 12 y 14º C, aunque los más jóvenes pueden servirse a temperaturas más bajas, incluso muy fríos
Micro receta
Si quieres sorprender a tu invitados en casa prepara esta ensalada: rúcula, lechga romana, berro, frutos secos, queso de cabra, pasas, sal y pimienta al gusto. Para la vinagreta: aceite virgen extra (puede ser de la variedad Picual)  mostaza dijon, vinagre bálsamico di Modena, un toque de PX (Pedro Ximénez) y oh la la! a disfrutar!

 

Deja un comentario