Nace la DO Pago Chozas Carrascal

La Generalitat Valenciana da luz verde a esta figura de protección, que ya es la tercera en la Comunidad Autónoma

 

Tras su reciente publicación en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) la bodega Chozas Carrascal, ubicada en la localidad de San Antonio de Requena (Valencia), ha conseguido la Denominación de Origen de Pago para sus vinos, tan solo falta la confirmación por parte de Bruselas para que desde la bodega puedan etiquetar algún vino como DO Pago Chozas Carrascal. Finaliza así el proceso iniciado en 2009 por la entidad, que se convierte en la tercera de la Comunidad Valenciana en obtener esta figura de protección, junto a Pago El Terrerazo y Pago los Balagueses.

 

El Pago Chozas Carrascal está situado a 700 metros de altitud sobre el nivel del mar, gracias a su cercanía con la sierra Juan Navarro, y a unos 60 kilómetros de la costa, a pesar de lo cual la influencia climática es continental. El terreno es calizo y está recorrido por un manantial de agua mineral.

 

Actualmente la finca cuenta con 11 variedades de uva , entre ellas están las blancas chardonnay, macabeo y sauvignon blanc, y las tintas bobal, monastrell, tempranillo, garnacha, syrah, merlot, cabernet sauvignon y cabernet franc. La bodega utiliza la plantación de viñas en espaldera.

 

Pagos en España

 

Con Chozas Carrascal ya son tres las nuevas denominaciones de Vinos de Pago que se han aprobado en el último año: el Pago Aylés (Zaragoza), que fue autorizado en octubre de 2011 y el Pago del Vicario (Ciudad Real), que aunque aprobada, tendrá que esperar al primer trimestre de 2013 a la confirmación final por parte de la Unión Europea. En total, España contaría actualmente con 16 bodegas que poseen esta figura de protección.

Fuente: Guia Peñin

Deja un comentario