Existen varias opciones para elegir un vino espumoso, las opciones van desde la añada (si son más jóvenes o con años de barrica) la variedad de uva, etc. Sin embargo la clasificación más simple para elegir un espumoso es según su contenido de azúcar.
Brut Nature: es el más seco, contiene entre 0-3 g/l de azúcar. Ideal como aperitivo y para brindis.
Extra Brut: es menos seco, contiene hasta 6 g/l de azúcar. Ideal para acompañar toda la comida.
Brut: tiene un equilibrio entre seco y dulce. Posee entre 12-15 g/l de azúcar. Ideal del aperitivo al postre.
Extra Seco: también muy equilibrado, entre 12-20 g/l de azúcar.
Demisec/Semi-seco/abbocato: es dulce, tiene entre 32-50 g/l de azúcar. Ideal para finalizar la comida.
Dulce: es muy dulce con más de 50 g/l de azúcar. Es ideal para postres.
Publicado por rosybelrojas
Lic. en Comunicación Social, mención Publicidad y RRPP. Especialista en Imagen Corporativa y Comunicación Estratégica. Tengo amplia experiencia en diseño gráfico, multimedia y web marketing. Mi enfoque es la comunicación estratégica: escrita, visual y audiovisual. La publicidad, el marketing de empresas, de personas y productos son mis áreas de desempeño.
Analizar, crear, proponer y resolver son las tres características que definen mi trabajo. Soy Creadora de Contenidos, Especialista SEO, me desenvuelvo en el área de copywriter, UX Writing, Diseño UI, desarrollo de contenidos para marcas. Me inspiran los retos laborales y estar al día en mi área laboral.
Soy una amante de la gastronomía y el vino, lo que mellevó a estudiar cocina, panadería y pastelería en el ICC de Caracas, luego me fui a España y obtuve el título en Experto en Periodismo Gastrónomico y Nutricional de la UCM. Soy Sumiller egresada del IFE de la Cámara de Comercio de Madrid. Escribo y comparto información sobre #vino y #gastronomía.
Soy Sommelier y amo el mundo del vino tanto como la comunicación así que he integrado mi know how profesional al área de la sommelierie y comunico y educo sobre el vino.
Ver todas las entradas de rosybelrojas